Ocasiones y motivos para hacer regalos de empresa

Las empresas pueden hacer regalos al menos en las siguientes situaciones:

*En fiestas señaladas, por ejemplo, en Navidad. Si es costumbre organizar una comida en esas fechas, es una buena idea repartir el regalo, siempre que sea de pequeño tamaño, cuando ésta finalice. También se puede optar por enviarlo al domicilio particular de los trabajadores.

*En acontecimientos importantes en el ámbito de la propia empresa: la inauguración de una nueva sede, la presentación de un producto, una convención o congreso, etc.



*Si uno de los empleados o un cliente festeja una efemérides personal (boda, nacimiento de un hijo, etc.). En los cumpleaños es suficiente una felicitación verbal, ya que regalos o tarjetas no son costumbre en el terreno laboral.

*Es muy común que la empresa o los compañeros obsequien con algún regalo a un trabajador que se jubila. En este caso es una buena idea pensar en algo que esté relacionado con una afición determinada y que pueda agradar al homenajeado; por ejemplo, un libro a un bibliófilo o una bonita copa a un coleccionista de piezas de cristal.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.