Los anillos y las arras

Los anillos y las arras tienen un origen antiquísimo y se intercambiaban en la ceremonia de esponsales para sellar el compromiso matrimonial y como garantía de su cumplimiento. Actualmente los anillos perduran en la ceremonia matrimonial tanto civil como religiosa, mientras que las arras sólo se conservan en la última.

Por lo general, los anillos son un regalo del novio, pero lógicamente los eligen los dos miembros de la pareja de común acuerdo.



Los anillos pueden ser de cualquier tipo, y de hecho muchas parejas los prefieren con algún pequeño brillante o un detalle especial, pero normalmente consisten en un aro de oro sencillo en cuyo interior se graba el nombre del otro miembro de la pareja y la fecha de la boda. Las joyerías cuentan con muchos modelos y una gran variedad de anchos para el diseño tradicional.

Las arras pueden ser monedas corrientes, joyas de coleccionista, adquiridas en una joyería para la ocasión o de herencia familiar, pero siempre son 13. Cuando son de oro o plata, muchas veces las conserva la novia y las manda montar para realizar una pulsera de recuerdo.


Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.